TMTMTM (The machine that makes the machine)

Recién llegada a Barcelona Ali Yerdel, Patricio Rivera y yo nos unimos para constituir el colectivo TMTMTM y comenzamos nuestra estancia de 2 años como colectivo residente en Hangar.

The machine that makes the machine (TMTMTM) es una asociación de producción, investigación y experimentación tecnológica. Participamos en el desarrollo de proyectos que utilizan la fabricación digital o las tecnologías de la información en su producción, ponemos en marcha actividades de formación y de puesta en común de conocimientos y organizamos encuentros y actividades en torno a procesos de producción tecnológica desde una perspectiva crítica y transdisciplinar. Como colectivo residente de Hangar, asesoramos y colaboramos en la producción de proyectos artísticos, atendiendo las necesidades del contexto en el que nos encontramos situadas.

Siendo la producción tecnológica un área de acción eminentemente práctica/material, nos interesa también introducir actividades e investigaciones discursivas y teóricas, promoviendo la creación de espacios de reflexión sobre los cambios tecnológicos, indisociables de cambios culturales y ambientales. En este sentido, nos interesa estudiar y desarrollar modelos y relaciones entre las tecnologías de producción y el libre acceso al conocimiento, la producción sostenible y los mecanismos de control y exclusión. Intentamos repensar nuevas formas organizacionales y culturales y la modificación de los patrones de trabajo y consumo a través de procesos abiertos y transdisciplinares.

Las actividades del colectivo se reparten en producción de proyectos (propios y externos, la mayoría de ellos para artistas debido al contexto en el que nos situamos), investigación y formación a través de un programa continuo de workshops.

Aunque seguiré publicando las actividades más relevantes desde esta web, toda la actividad del colectivo podrá seguirse al detalle en su página web e instagram.