Grupo de cicatrización

Las sabias compañeras que he encontrado en Barcelona me han enseñado muchas cosas: una de ellas es a tatuar. En el espacio común de los colectivos de Hangar encontramos la rutina, y desde mi puesto de coordinación del wetlab encontré un profundo sentido en que nuestras prácticas tuvieran lugar en este laboratorio. Desde entonces, junto a quienes se nos han ido sumando, constituimos el Grupo de cicatrización.

Todos los viernes de 16:30 h a 19:30 h nos reunimos en el wetlab de Hangar el grupo de cicatrización para compartir saberes relacionados con el tatuaje. Se trata de un encuentro abierto a cualquier interesadx en practicar, aprender o ser tatuadx.

Bajo la idea de que la biomedicina no es la dueña del (des)cuidado, este grupo se entiende como una comunidad de resistencia a la autoridad occidental, heteropatriarcal y capitalista a través de la intervención de cuerpos de humanxs fuera de las instituciones de validación y certificación biomédicas, fuera del sistema de legitimación del conocimiento que propone las relaciones binarias de profesional/ignorante o teoría/práctica, como un mercado negro o economía sumergida, aspirando a desarrollar la autoproducción de máquinas y materiales, afectándose por la relación íntima que tiene lugar entre quien tatúa y quien es tatuadx, y alejándose radicalmente de las ideas de éxito, pureza o perfección: nuestros tatuajes nunca salen bien.

Si te interesa formar parte de este grupo, puedes acudir a cualquiera de los encuentros o contactar con nosotrxs.

Actualmente, formamos parte del grupo:
@laelitattoos
@violetamayoral
@pffftattoo
@spooky__hand
@dibujadera
@talegos.tattoo
@afdz_madthinks
@dw_dss
@nnarowe
@mikkithekid
@virginia_ice
@grafiasdelpellejo