Dibujar mal, taller familiar con TMTMTM para Pimpam

El 4 de mayo arranqué mi nueva relación con TMTMTM -ya no como integrante sino como colaboradora- con el taller #Dibujarmal, una actividad a partir de 6 años del ciclo ¿Qué onda? para poner en valor el error o la incertidumbre de los resultados, a través de herramientas tecnológicas. A través de nuestros “drawbots” (robots que dibujan, pintan, marcan) hechos con materiales reciclados, trabajamos sobre la idea de la representación y nos cuestionamos el “buen” o “mal” hacer.

Durante la sesión coordinamos diversas dinámicas para que lxs peques dibujaran en papeles de gran formato los retos o deseos que iban sucediéndose. Tuneamos los drawbots, hablamos sobre tecnología y personas, dibujamos por turnos, jugamos y después dibujamos todxs a la vez.

Dibujar mal fue el primer taller del ciclo ¿Qué Onda?, que trabaja las “disrupciones” o las perturbaciones, ya sean espaciales, temporales, sonoras o mentales a través de 3 sesiones con colectivos residentes de Hangar y otrxs invitadxs del ámbito artístico y cultural. Pimpam es parte del programa educativo de Hangar y tiene como objetivo vincular las prácticas artísticas contemporáneas con público familiar e infantil, como espacio de creación y aprendizaje en comunidad. Pimpam está coordinado por Priscila Clementti Collado, vinculada a proyectos de educación y arte contemporáneo desde 2010.