Gabinete de las mentiras. Encuentro #2 con Gisela Chillida.

El segundo encuentro del Gabinete de las mentiras invitamos a Gisela Chillida para dinamizar la sesión. Gisela la introdujo así:

«Sus mentiras son sus tesoros. No saber qué esta sucediendo, velar las cosas les ayuda. Nosotrxs sentimos que estamos luchando solxs y no sabemos nada del terreno. En España no se ha fomentado el conocimiento de la historia. Tuvimos una dictadura y después una transición donde se hizo muy mal y las redes que nos quedan ahora son las que construimos entonces. Siempre pensamos en otros países pero no nos podemos comprar. Me gustaría unir lo más biográfico de la queja para generar entre todas un mapa: ¿qué está pasando? Quien paga manda se me ocurrió porque me resultó lo más obvio. ¿Quién tiene el dinero? Esta segunda pregunta ya no es tan clara: es muy difícil comprender el dinero público, por ejemplo. Es muy complejo entender de dónde viene, no podemos trazarlo.»

Puedes consultar la relatoría de toda la sesión aquí.

Gabinete de las mentiras. Posibilidades muchas, probabilidades pocas es un proyecto de TMTMTM que, para Nexes (La escocesa + Idensitat), plantea una serie de encuentros conversacionales en torno a las experiencias de precariedad del contexto artístico en Barcelona: abuso de poder, sobreexplotación del capital simbólico de unx mismx, ansiedad, frustración, manipulación de expectativas, malas prácticas en el sector artístico/cultural, la gestión de la queja, el silencio, los miedos. En paralelo a los encuentros, TMTMTM desarrolla una relatoría en la web del gabinete junto a documentaciones en formatos diversos de las colaboraciones con diversos agentes y otras publicaciones en torno a nuestra investigación sobre las violencias contractuales.