Clítoris que pinchan en Hirikilabs

En noviembre, Woman Sarea me invitó para realizar una nueva edición de Clítoris que pinchan en Hirikilabs, de Tabakalera Donosti.

Durante las tres sesiones, trabajamos tomando como punto de partida el modelado e impresión de clítoris de Odile Fillod y analizamos desde la discusión y la práctica la relación entre tecnología y feminismo, abordando desde una perspectiva transfeminista temas como la investigación científica, el autoconocimiento, el uso subversivo de tecnologías y el software/hardware libre. Debatimos sobre los tipos de violencia, las experiencias vitales, las ideas y los discursos de autodefensa que actualmente encontramos presentes.

El taller plantea estrategias de acción ante la pasividad en torno a las violencias sexuales. Para ello, trata de crear un espacio temporal de cuidados, protección y disidencia, a través del aprendizaje y uso de las tecnologías de producción de acceso abierto -en este caso se utiliza la tecnología de impresión y modelado 3D- para diseñar y crear otras herramientas de autodefensa.